¿Necesito registrarme para comprar?
Sí, podrás registrarte antes o al final en el formulario de finalización de compra.
¿Necesito registrarme para crear mis listas de la compra?
S, aunque te permite crearlas sin registrarte, solo será válida por 30 días o hasta que se eliminen las cookies del navegador.
Por tu comodidad y seguridad, te recomendamos que te registres antes de crear las listas de compra.
¿Qué ventajas obtengo al registrarme?
Al registrarte obtienes una cuenta personal que te permite adquirir productos, crear listas de la compra, recibir información sobre ofertas y promociones, conocer la situación de tus pedidos, acceder a tu historial de compras ya realizadas, editar tus datos de registro… Además, en tu ficha de cliente quedan registrados tus datos personales y direcciones usuales, por lo que no tendrás que volver a rellenarlos en posteriores compras.
¿Por qué no he recibido el mail de confirmación de registro?
Si no has recibido el mail de confirmación de registro, prueba a revisar la carpeta de Spam o Correo electrónico no deseado de tu cuenta de correo. Quizá se encuentre ahí.
También puede ser que no lo hayas recibido debido a un problema técnico temporal, es posible que aparezca en tu bandeja de entrada pasados unos minutos.
Si no lo recibes es posible que esté mal escrito, vuelve a intentarlo asegurándote de que no tiene erratas.
¿Cómo actualizo mis datos?
Si necesitas cambiar alguno de tus datos, solo tienes que acceder a tu cuenta. Dentro de ella puedes acceder a las diferentes secciones de información personal (Mis datos de acceso y contraseña, Mi información personal, Mi libreta de direcciones) y editar los campos que quieras.
¿Qué uso se hace de mis datos?
En el momento en que te registras en nuestro servidor seguro o realizas un pedido, incorporamos tus datos personales, domiciliarios y de tu forma de pago a nuestra base de datos. Los utilizamos únicamente para tramitar el Checkout, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de tu interés siempre que lo solicites.
Conforme a nuestra Política de seguridad y confidencialidad, de conformidad con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, en Compra Cercana estamos especialmente interesados en ofrecer a nuestros clientes el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de los datos que nos aportan. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer) y todas las comunicaciones se transmiten encriptadas bajo un cifrado de 128 bits, que asegura el mayor nivel de protección a las comunicaciones.
Además disponemos de un sistema de avisos en pantalla que identifican los errores cometidos en la introducción de datos y permiten al cliente corregirlos en todo momento. Los datos correspondientes al producto o servicio contratado se archivan electrónicamente y los clientes pueden acceder a ellos en cualquier momento.
¿Qué hago si no recuerdo mi contraseña?
Si no recuerdas tu contraseña, pulsa en el enlace “¿Olvidaste la contraseña?” cuando vayas identificarte e iniciar sesión. Solo tienes que facilitarnos tu email de usuario para que volvamos a enviarte una nueva contraseña.
¿Puedo ver el estado de mis pedidos?
Para ver el estado de tus pedidos, pulsa el enlace Consulta de todos mis pedidos que encontrarás en el menú izquierdo de tu cuenta de usuario. Desde ahí podrás revisar en qué estado se encuentra tu pedido: pendiente de preparación, recogido, entregado, etc.
¿Como gestiono mis listas?
Dispones de varias opciones para gestionar tus listas.
En primer lugar, debes saber que puedes crear cuántas listas necesites. Después puedes gestionar cada una de ellas de forma individual.
Cada lista tiene un nombre para que la identifiques y un campo de descripción por si quieres poner un comentario que haga más fácil su identificación.
Puedes tener tus tipo de listas:
- Públicas: Cualquiera puede ver dichas listas y además puedes compartirlas tanto por correo electrónico como por las redes sociales que aparecen.
- Compartidas: Sólo quienes tengas el link de la lista pueden verla, no aparecerán en búsquedas públicas.
- Privadas: Sólo tú podrás ver la lista.
Después, tienes que rellenar los campos nombre y apellidos para asociar la lista con esos datos al mail.
Finalmente, podrás elegir si deseas que te enviamos un mail si algún producto de la lista baja de precio.
¿Como añado productos a mi lista y como los gestiono?
Para añadir productos simplemente tienes que ir a cada producto que desees y añadido a la lista que elijas o a una que crees en el momento.
Una vez tengas todos los productos deseados en tu lista puedes realizar varias acciones sin tener que volver a la tienda ni los productos.
- Escoger un producto individual:
Mantener o cambiar manualmente la cantidad en la casilla destinada a ello y añadirlo al carrito con el botón que tienes a la derecha.
- Escoger y gestionar varios productos o la lista al completo:
En éste caso, seleccionando la casilla que tienes a la izquierda podrás escoger todos o algunos de los productos.
Una vez seleccionados, pulsando en el botón de SELECCIONA aparecerá un desplegable con las siguientes opciones:
- Actualizar cantidad: Actualiza, en los productos seleccionados, la cantidad del producto a la que hayas tecleado y mientras no la modifiques siempre aparecerá con dicha cantidad. (Por ejemplo: si en lugar de 1 pones 3 mientras no vuelvas a actualizar se quedará en 3)
- Añadir al carrito: Añade los productos seleccionados al carrito en bloque para que no tengas que hacerlo uno a uno.
- Actualizar cantidad y añadir al carrito: Muy útil cuando deseas modificar las cantidades de una serie de productos y añadirlos al carrito en bloque.
- Eliminar de la lista: Para suprimir de la lista el o los productos que selecciones.
- Mover a otra lista: Mueve hacia otra lista los productos seleccionados e incluso tiene la opción de crear la lista desde allí mismo sin tener que cambiar de pantalla.
Para realizar cualquiera de estas acciones una vez seleccionadas simplemente hay que clicar en el botón APLICAR ACCIÓN.
Desde esta pantalla como podrás observar también te deja modificar la configuración de tu lista, compartirla por correo o redes sociales así como previsualizarla o eliminarla.